1º CLASIFICACIÓN DE PARADIGMAS
Paradigmas. Entendido como sinónimos de ejemplo, patrón o modelos, se clasifica en:
Paradigma de programación: inmenso en las distintas formas de elaborar un programa en las que interviene el programador.
Paradigma imperativo: son instrucciones o secuencias que pueden cambiar o modificar al programa.
Paradigmas declarativos: su función principal es la de decir como es algo. Además de que busca alternativas de solución o mejoramiento.
Los problemas educativos en América Latina, nos dice que los docentes no están capacitados para dar o adecuar las distintas demandas o interés del alumno y  como resultado  tenemos que la mayoría de los alumnos no concluyen con la educación básica.
Se dan diferentes factores, destacando el problema de equidad, vista como algo simbólico, que en las escuelas no de educa adecuadamente con inclusión para todos. Además de que no se dan las adecuaciones necesarias para lograr un buen cambio, se está des-contextualizado.

Con el objetivo primordial de romper con los malos paradigmas e intentar un cambio para bien de la educación, desarrollando en el alumno un pensamiento reflexivo- critico.

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