2 ª TEORÍA
CIENTÍFICA, EDUCATIVA Y PANORAMA DEL CONOCIMIENTO PEDAGÓGICO
Teoría es un conjunto de
ideas, conceptos e hipótesis, agrupados con el objetivo de explicar un fenómeno
de forma clara y adecuada, apegada lo más posible a la realidad, que se da más
través de la praxis.
Tenemos teorías científicas,
esta observa, analiza, explica y esta puede ser comprobable. La teoría de la
educación, analiza, propone y su resultado es más de probabilidad.
Educación es un proceso
multidireccional, por el que se transmiten conocimientos, valores, costumbres y
formas de comportarse en ciertas situaciones. Esta requiere de un educador,
responsabilidad moral, actos educativos, relación humana y con esto se generara
el crecimiento. Aprovecha todos y cada uno de los avances en cuanto a la
ciencia para que pueda ser parte de su explicación y logro escolar de forma
significativa.
En cuanto al trabajo o
conocimiento pedagógico, el docente es solo un guía o auxiliar del educando,
procurando que el aprendizaje sea de forma activa, significativa que pueda
utilizar estos conocimientos y aprendizajes en cualquier situación, resolución
de problemas y que sean de utilidad.
Se requieres que a través
del trabajo docente, se restablezca y fortalezcan los lazos de interiorización
de los aprendizajes, con el logro de objetivos, generando una buena y san
relación entre profesores- alumnos.
Comentarios
Publicar un comentario