2 ª TEORÍA CIENTÍFICA, EDUCATIVA Y PANORAMA DEL CONOCIMIENTO PEDAGÓGICO
Teoría es un conjunto de ideas, conceptos e hipótesis, agrupados con el objetivo de explicar un fenómeno de forma clara y adecuada, apegada lo más posible a la realidad, que se da más través de la praxis.
Tenemos teorías científicas, esta observa, analiza, explica y esta puede ser comprobable. La teoría de la educación, analiza, propone y su resultado es más  de probabilidad.
Educación es un proceso multidireccional, por el que se transmiten conocimientos, valores, costumbres y formas de comportarse en ciertas situaciones. Esta requiere de un educador, responsabilidad moral, actos educativos, relación humana y con esto se generara el crecimiento. Aprovecha todos y cada uno de los avances en cuanto a la ciencia para que pueda ser parte de su explicación y logro escolar de forma significativa.
En cuanto al trabajo o conocimiento pedagógico, el docente es solo un guía o auxiliar del educando, procurando que el aprendizaje sea de forma activa, significativa que pueda utilizar estos conocimientos y aprendizajes en cualquier situación, resolución de problemas y  que sean de utilidad.
Se requieres que a través del trabajo docente, se restablezca y fortalezcan los lazos de interiorización de los aprendizajes, con el logro de objetivos, generando una buena y san relación entre profesores- alumnos.


                                                                           

Comentarios

Entradas más populares de este blog

EL PROBLEMA DE LA MULTIPLICIDAD DE DENOMINACIONES: TEORÍA PEDAGÓGICA, TEORÍA DE LA EDUCACIÓN, CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Y CIENCIAS PEDAGÓGICAS